Pereyra, R., & Alonso, E. (2022). El tratamiento informativo del proceso electoral 2019 en Argentina. Análisis de portales digitales. Observatorio (OBS*), 16(3). https://doi.org/10.15847/obsOBS16320222081
Pereyra, R., Alonso, E. & Díaz, E. (2022). Cobertura noticiosa de candidatos electorales. Portales informativos online en las elecciones de 2019 en Argentina. InMediaciones de la Comunicación, 17(2), 93-119. DOI: https://doi.org/10.18861/ic.2022.17.2.3333
Torregiani, F., & Alonso, E. (2021). Sentidos, prácticas y normativas asociadas a la inclusión de aulas virtuales complementarias en FACSO (UNICEN). Virtualidad, Educación y Ciencia, 22(12), pp. 46-65. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/32117
Torregiani, F., & Alonso, E. (2021). Experiencia de virtualización de cátedras en FACSO UNICEN. Decisiones, reflexiones y desafíos en pandemia por COVID-19. Revista Iberoamericana De Tecnología En Educación Y Educación En Tecnología, (28), e23. https://doi.org/10.24215/18509959.28.e23
Pereyra, R., Alonso, E., & Lencina, R. (2021). La construcción noticiosa de los pueblos indígenas en los principales diarios online de Argentina. Revista De Comunicación, 20(1), 217-238. https://doi.org/10.26441/RC20.1-2021-A12.
Alonso, E. (2020). Prácticas periodísticas en la pandemia. Rupturas y continuidades en medios de la región centro de la provincia de Buenos Aires. Question/Cuestión, 2(67), e432. https://doi.org/10.24215/16696581e432
Alonso, E. y Murgia, V. A. (2020) “Narrativa transmedia pedagógica: etapas, contextos y dimensiones para su inclusión en el aula”, Propuesta Educativa, 29(53), pp. 99 a 112. ISSN 1995 – 7785. Disponible en: http://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/AlonsoyMurgia-PropuestaEducativa53.pdf
Alonso, E. (2019). Prácticas de Apropiación y Uso de TIC de Jóvenes estudiantes de Comunicación y Periodismo en FACSO UNICEN. Intersecciones en Comunicación. Año 13, Nº 13. ISSN: 1515-2332 (versión impresa) y ISSN 2250-4184 (versión On-line). Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) Disponible en: http://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/categoria-editorial/48-intersecciones-en-comunicacion/3581-intersecciones-en-comunicacion-n-13
Alonso, E. y Peret, M.A. (2019). Convergencia de pantallas en el aula. Innovando con celulares. Reflexión Académica en Diseño y Comunicación. Año XX, Vol. 40, Número XL. ISSN 1668-1673. Universidad de Palermo. Disponible en https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_publicacion.php?id_libro=749 Certificado disponible.
Alonso, E. y Peret, M.A. (2019). Experiencia de formación docente continua para la inclusión pedagógica de teléfonos celulares en la provincia de Buenos Aires. Brazilian Journal of Development, Vol. 5, Nº 5. ISSN 2525-8761, Disponible en: http://www.brazilianjournals.com/index.php/BRJD/issue/view/50. Certificado disponible.
Alonso E. y Murgia. V. A. (2018). Enseñar y aprender con Narrativa Transmedia. Análisis de experiencia en una escuela secundaria de Argentina. Comunicación y Sociedad. Nº 33. ISSN 2448-9042. Departamento de Estudios de la Comunicación Social. Universidad Nacional de Guadalajara. Zapopan, Jalisco, México. Disponible en: https://doi.org/10.32870/cys.v0i33.7039
Alonso E. y Magallanes, S.A. (2016). Perfiles tecnológicos de los estudiantes universitarios de Periodismo y Comunicación en el contexto de convergencia de las TDCG: estudio de caso en la FACSO-UNICEN. Actas de Periodismo y Comunicación. Vol. 2, N.º 1. e-ISSN: 2469-0910. FPyCS. Universidad Nacional de La Plata. Disponible en: http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4155/3378