Celulares en el aula y formación docente continua

 Celulares en el aula y formación docente continua

Photo by Magnet.me on Unsplash

En este artículo sistematizamos, junto al Esp. Maximiliano Peret, una experiencia de formación docente que incluyo diferentes dispositivos de capacitación. El mismo se titulo: “Experiencia de formación continua para la inclusión pedagógica de teléfonos celulares en la provincia de Buenos Aires” y fue publicado en la revista brasileña “Brasilian Journal of Development”.

Resumen:

En el presente trabajo pretendemos presentar y analizar una experiencia de capacitación desarrollada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, en la cual se trabajó sobre las potencialidades pedagógicas que implicaría la incorporación de los teléfonos celulares a las prácticas áulicas. El trabajo con dispositivos móviles en el aula supone una fuerte vinculación entre los campos de la comunicación y la educación que no se limita a la utilización de desarrollos tecnológicos vinculados al campo de las TIC en las actividades cotidianas de enseñanza y aprendizaje, sino que promueve la incorporación de tecnologías y metodologías propias del campo de la comunicación para potenciar un modelo orientado a la construcción colaborativa del conocimiento en las aulas.

brasilian journal

Cita blibliográfica:

Alonso, E. y Peret, M.A. 2019. Experiencia de formación docente continua para la inclusión pedagógica de teléfonos celulares en la provincia de Buenos Aires. Brazilian Journal of Development, Vol. 5, Nº 5. ISSN 2525-8761, Disponible en: http://www.brazilianjournals.com/index.php/BRJD/issue/view/50

Exequiel Alonso

Posteos relacionados